Skip to content

Versiones interesantes VOL.I

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción, nos obsesionamos con ella, la escuchamos a todas horas… y luego nos enteramos de que es una versión. Es más, muchas veces vamos a la original y nos decimos ‘pues a mí me gusta más la otra versión’. Esa es la esencia de este post.

Hay muchas versiones que superan a la original o por lo menos consiguen transmitir bastante, adoptando otro estilo o simplemente siendo cantada con otra voz. A continuación voy a comentar las seis versiones más interesantes que recuerdo. Estoy haciendo una playlist de estas versiones, así que comentad si creéis que falta una importantísima (aunque aviso que es el VOL.I, claro que habrá más).

‘Hurt’ de Johnny Cash
Clásico entre los clásicos. Esta versión de Johnny Cash de la canción ‘Hurt’ es un hit del cantautor, pero muchas veces creemos que es original suya y no, es de Nine Inch Nails.

‘Please, Please, Please, Let Me Get What I want’ de She & Him
El grupo She & Him cada vez me gusta más. Esta versión se puede escuchar en la película 500 Days Of Summer. Se trata de una canción original de un grupo que adoro: The Smiths. En realidad no supera a la original, pero me encanta. Nada más que añadir.

‘Rock n’roll Suicide’ de Seu Jorge
Esta versión pertenece a The Life Aquatic with Steve Zissou, dirigida por Wes Anderson. El autor es el brasileño Seu Jorge. Creo que no hace falta decir que la canción orginal es de David Bowie.

‘The Moon Song’ de Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix
Otra versión que suena en una película, en este caso la película Her. Simplemente genial. Si ya ‘The Moon Song’ de Karen O es preciosa… esta versión de la canción estremece de emoción.

‘Sweet Child O’ Mine’ de Taken By Trees
No recuerdo donde escuché esta canción… pero me encantó. Es la mítica ‘Sweet Child O’Mine’ de los míticos Guns N’ Roses. Juzguen ustedes:

’99 problems’ de Hugo
Esta canción es completamente distinta a la original, del rapero Jay-Z. A mí sinceramente me llama mucho más la atención esta versión de Hugo.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *